viernes, 17 de febrero de 2012

Pleito en la casa de las hermanas Brontë


Siempre se especuló que las escritoras amaban al mismo hombre ¿sería al reverendo Weightham o a su mismísimo hermano?

La tragedia y la austeridad rondó la vida de los Brontë desde su infancia, hijas del reverendo Patrick Brontë, huérfanas de madre y de sus dos hermanas mayores, Emily —Cumbres borrascosas—, Charlotte —Jane Eyre— y Anne —Agnes Grey—, vivieron recluidas en la casa familiar en Howorth, inventándose lugares y personajes de fantasía. Emily, además de escribir poesía y su gran novela dedicó su corta vida al cuidado de la joyita de la familia, el único hermano varón, Branwell, un pintorcete sin éxito, borrachín, aficionado al opio y bueno para nada. La teoría sostiene que Emily secretamente amaba a su hermano y por esta razón, los protagonistas de su novela —Heathcliff y Catherine— no concretan su amor, Emily sublima su auto negación al evitar que sus protagonistas tengan contacto sexual ¡habían crecido como hermanos!
Por otro lado, Larry Summerlin cuenta que Emily y Charlotte se disputaban el amor del reverendo William Weightham, que era muy guapo y que ni caso le hacía a una ni a la otra, no sabemos si por recatadas o por poco agraciadas.
El reverendo Patrick Brontë le sobrevivió a sus tres hijos solteros Emily, Branwel y Anne y a Charlotte, que murió a los 9 meses de casada, y no de parto.